Plan económico de AMLO es positivo: BID

0
46

“Las cosas sólo cambian tratando de hacer cosas distintas o probando cosas distintas”, afirma el representante del Banco en México, quien no ve populismo en las políticas de López Obrador

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló que la próxima administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre, tiene la intención de probar cosas distintas en materia económica, lo que es bueno y hay que celebrarlo.

El representante del BID en México, Tomás Bermúdez, dijo que las señales que ha dado el triunfador de las elecciones presidenciales en reuniones con los sectores productivo y privado, tanto antes como después de las elecciones del pasado 1 de julio, “no son necesariamente de corte populista”.

“Yo no veo elementos de populismo como tal. Hay claramente políticas que son distintas a lo que se ha venido haciendo últimamente. Creo que las cosas sólo cambian tratando de hacer cosas distintas o probando cosas distintas”, argumentó.

Destacó que “las condiciones están dadas” para que las perspectivas del nuevo Gobierno en México sean positivas y se concreten las cosas que se tienen que hacer, en un contexto externo complicado, en particular en materia comercial.

Afirmó que las propuestas económicas del Gobierno que encabezará López Obrador están alineadas con lo que México necesita, con un discurso de incorporación del sector privado para concretar estas iniciativas, aunque, hay que ver el costo fiscal de estas.

No hay comentarios