Asesinan a candidato a alcaldía de Taretan, Michoacán

0
52

Alejandro Chávez  sufrió un atentado junto con su esposa minutos antes de las 13:00 horas de este jueves; el aspirante murió mientras recibía atención médica en un hospital de la zona

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación tras el asesinato del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, ocurrido este jueves.

Chávez Zavala, alcalde con licencia y candidato en busca de la reelección por el municipio de Taretan, Michoacán, sufrió un atentado junto con su esposa minutos antes de las 13:00 horas de este jueves y murió producto del mismo, según informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo a datos preliminares, el ataque al aspirante de la coalición Por Michoacán al Frente, conformada por PAN-PRD-MC, se perpetró por sujetos armados desde una camioneta en movimiento, mientras hacía un recorrido de campaña en el lugar ubicado a 101 kilómetros de la capital del estado.

Resultado del atentado, el candidato y su esposa resultaron lesionados por herida de proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Uruapan, donde el aspirante se reportó grave y murió minutos más tarde.

Ambos ingresaron al hospital regional donde fueron atendidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad. La lesión de la esposa del candidato es catalogada no de gravedad.

Tras confirmar el hecho, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que se ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un despliegue en toda la zona de Taretan en busca de los responsables.

El mandatario estatal había informado qel joven político se encontraba recibiendo atención medica en un hospital de la zona, luego de ser emboscado por sujetos armados; sin embargo, a las 13:53 horas, por redes sociales, dio a conocer la muerte del aspirante a la alcaldía.

En este sentido, la SSP dio a conocer que el despliegue de los elementos de la PolicíaMichoacán se realiza en comunidades, brechas y localidades vecinas.

Agregó que en la zona se llevan a cabo patrullajes, recorridos pie tierra y la instalación de filtros de revisión por parte del personal policial.

Hace unos días el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, dio a conocer que un total de cinco candidatos cuentan con escoltas; sin embargo, al momento se desconoce si Alejandro Chávez era uno de ellos.

En tanto, con un llamado a garantizar la seguridad de los candidatos y militantes que participan en la jornada electoral, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa, condenó el atentado que sufrió Alejandro Chávez.

Por ello, demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a las instituciones electorales, reforzar la seguridad en el estado, ya que es imperativo hacer valer el Estado de Derecho para prevenir este tipo de situaciones.

 

No hay comentarios