Más de cien inmuebles, con daños por lluvia en ZMG

0
45

Protección Civil de Jalisco informa que 219 vehículos resultaron con daños, 150 de éstos se encontraban en el estacionamiento de Plaza Patria

Tras realizar el recuento de los daños que dejó la intensa lluvia registrada la noche de ayer domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Protección Civil informó que al menos cien inmuebles resultaron con daños, 82 casas habitación y 28 comercios.

La dependencia detalló que en total fueron 219 vehículos los dañados, 150 de ellos se encontraban en el estacionamiento de Plaza Patria, asimismo, 25 locales en esta centro comercial resultaron con daños tras presentar inundaciones con niveles de 10 a 20 centímetros.

También se atendió el reporte de tres árboles caídos, inundación en tres pasos a desnivel y la caída de cuatro bardas en distintos puntos de la metrópoli.

A través de un comunicado, Protección Civil mencionó que en la colonia Nueva España un vehículo con una persona adentro fue arrastrada por la corriente 200 metros, sin embargo fue rescatado por bomberos de Zapopan.

La colonia donde más se registraron casas dañadas fue La Martinica con 53 viviendas.

Además, un tren de la Línea 1 quedó varado cerca de la Estación Dermatológico, al registrarse una inundación de cuatro metros. Los pasajeros que iban en su interior fueron auxiliados por personas que trabajan en un bar ubicado en las proximidades.

No hay comentarios