¿Y así buscan un lugar en la lista de Osorio?

0
48

Jugadores como Oswaldo Alanís, Érick Gutiérrez, Jesús Molina y Jurgen Damm dejaron más dudas que certezas tras empatar 0-0 ante Gales

Faltan 20 días para que la Selección mexicana de futbol debute oficialmente en la Copa del Mundo de Rusia 2018 ante Alemania, y las dudas crecen en el técnico Juan Carlos Osorio y en el grupo de jugadores. Anoche enfrentaron a un rival que en el papel lucía a modo para despedirse de los 82 mil 345 aficionados que casi abarrotan el Rose Bowl de Pasadena, sin embargo el Tricolor resultó un equipo gris, sin contundencia y con confusión en algunos jugadores por alinear en posiciones que no son las suyas. México 0-0 Gales.

Además este juego le sirvió al timonel colombiano para ver y estudiar a los jugadores que podrían entrar al quite y conjuntar el grupo de 23 futbolistas que asistirán a la justa mundialista, siendo Jurgen Damm, Oswaldo Alanís, Érick Gutiérrez y Jesús Molina los más observados, y en los que mayor énfasis hace el técnico ante las lesiones de Néstor Araujo, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

En este duelo, poco vistoso y durante muchos momentos aburrido, México demostró estar muy lejos de ser un equipo competitivo

El Informador / 28 may.

Las actuaciones de estos cuatro jugadores ante Gales dejaron más dudas en Juan Carlos Osorio, ya que no entregaron un partido que estuviera acorde a las necesidades de lo que pretendía el técnico, por lo que Alanís tuvo que ser relevado justo al medio tiempo al igual que Jesús Molina; Érick Gutiérrez estuvo en el campo 72 minutos, y el caso de Damm, que fue colocado como lateral derecho, posición que le resulta ajena totalmente a sus cualidades futbolísticas; pero poco o nada pudieron hacer para que México se despidiera con una buena actuación ante su público de Estados Unidos.

El fin de semana, Osorio dará a conocer de manera oficial la lista final de convocados y estos jugadores tienen unos días para convencer al cuerpo técnico para que los pueda incluir en el grupo, aunque elementos de la calidad de Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera o Hugo Ayala, parece que tienen su lugar asegurado en la Copa del Mundo que arranca el próximo 14 de junio próximo.

El colombiano dejó entrever que ellos serían la base de jugadores que conformen la lista de 23 seleccionados que irán al Mundial

El Informador / Javier Robles / 28 may.

Por otro lado, el Tricolor dejó en evidencia la falta de trabajo, tanto con pelota en movimiento, como en jugadas a balón parado. Y para muestra un botón, durante los más de 90 minutos, se ejecutaron la cantidad de 12 tiros de esquina, los cuales normalmente eran cobrados por Héctor Herrera, Érick Gutiérrez o Marco Fabián, sin embargo prácticamente nunca encontraron compañero y el balón se fue sin ton ni son.

México enfrentará el próximo sábado a Escocia en la despedida ante la afición mexicana en el Estadio Azteca y, ahora sí, todo quedará listo para emprender el viaje al Viejo Continente.

Selección Nacional

@miseleccionmx

Barrida salvadora
México era mejor, tenía controlado al rival, sin embargo Gales decidió atacar y estuvo cerca de dar un manotazo sobre la mesa, sin embargo apareció Hugo Ayala para barrer de manera magistral ante la llegada de Joe Ledley que lucía amenazante sobre la portería del Tricolor. El defensa de Tigres evitó que cayera gol europeo.

Los Dos Santos
Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a seis jugadores de carácter ofensivo, pero sólo los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos lo hicieron para darle un cambio al Tricolor, aunque sólo fue durante unos minutos. México tuvo más profundidad y opciones esporádicas frente al arco rival.

Damm, de lateral
Cuando más velocidad necesitaba el Tricolor, el técnico Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a uno de los jugadores más rápidos del orbe, Jurgen Damm, sin embargo lo hizo jugar como lateral derecho, desperdiciando totalmente las cualidades del espigado jugador de los Tigres, que se notó distraído y falto de confianza.

 

No hay comentarios