Trump manda más guardias nacionales a vigilar frontera con México

0
50

Con el envío de un regimiento de la Guardia Nacional de Mississippi

La Guardia Nacional de Mississippi informó que se sumará al despliegue convocado por el presidente Donald Trump para reforzar la vigilancia a lo largo de la frontera con México, con el envió de un regimiento.

“Aproximadamente 25 soldados serán desplegados durante tres semanas en apoyo a la Operación Guardián Support, un esfuerzo conjunto de la fuerza de tareas para llevar a cabo operaciones de seguridad a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos con México”, señaló el cuerpo castrense en un comunicado.

Miembros de la Compañía C del Primer Batallón, 114º Regimiento de Aviación, con sede en Tupelo, realizarán una ceremonia de envío este viernes, precisó.

Mississippi pasa a ser la sexta entidad en sumarse al despliegue de tropas en la frontera con México, después de Missouri, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

La Guardia Nacional de Mississippi indicó que sus soldados “proporcionarán soporte de vigilancia aérea a la Oficina de Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos y a la Patrulla Fronteriza utilizando tres helicópteros Lakota UH-72.

Recordó que esta misión será la cuarta vez que la unidad haya llevado a cabo operaciones de seguridad en la frontera del suroeste.

Los miembros de la unidad apoyaron la Operación Jump Start en Texas de 2007 a 2008. También sirvieron durante la Operación Guardián Eye en Texas en 2012 y en Arizona de 2014 a 2015.

No hay comentarios