Detalles sobre el lujoso tren en donde viajó el líder norcoreano a China

0
107
Foto: Reuters.Foto: Reuters.Un informe de la prensa de Corea del Sur reveló los detalles del tren en el que viajó a China el líder Kin Jong-unSe han revelado diversas imágenes y características del tren que traslado al líder norcoreano Kim Jong-un para reunirse con su homólogo chino en Beijing hace unos días.
Foto de AFP

Dicho tren es en color verde y adornada con una franja amarilla, además de que está blindado por completo, siendo el mismo que utilizó su padre Kim Jong-il en mayo de 2000 para reunirse con Jiang Zemin, el líder de China en ese momento, también en Beijing.

Foto: Getty Images.

Un informe del 2009 de la prensa de Corea del Sur detalló que dicho tren está construido de 90 vagones, con dos trenes separados y ubicados atrás y adelante por cuestiones de seguridad. Su velocidad es lenta debido al peso y alcanza una velocidad de 60 kilómetros por hora, siendo utilizado constantemente por el líder norcoreano para sus viajes a nivel nacional.

Foto de UPI

Por dentro, el tren incluye asientos de lujo, paneles de madera oscura y abundantes suministros de alcohol, con cajas de vino Bordeaux y Beaujolais, traídos de París.

Foto: AP.

Además, un funcionario ruso que viajó en dicho tren detalló al Washington Post que había langosta y otro tipo de manjares.

Foto de AP

Kim Jong-un, educado en Suiza, heredó de su padre gustos como el queso suizo, la champaña Cristal y el coñac Hennessy, por lo que seguramente también se encuentran en el tren.

Foto de AFP
Foto de AFP

Con información de Daily Mail

No hay comentarios