Terremoto de 6 grados sacude Jalisco!

0
103

El Sistema de Alertas Sísmicas de México, ha registrado un terremoto de 6 grados en Manzanillo (Jalisco), que ha sido confirmado por sensores próximos a su epicentro.

La estación más cercana al epicentro que ha detectado el sismo es la Colimilla, localizada a 100 kilómetros al oeste de Colima.

“En el monitoreo de Protección Civil de Jalisco y Protección Civil de Colima, sin reporte de daños al momento”, así lo ha informado el titular de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, en su cuenta de twitter.

Protección Civil de Jalisco ha remarcado que hasta el momento “no se reportan afectaciones en el Estado”, no obstante,se afirmó que se continúa con el monitoreo “para descartar daños”.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha detallado que el movimiento telúrico se ha localizado en el océano Pacífico a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, y ha tenido lugar a las 8:05 hora local (14:05 GMT).

Minutos antes, a las 7:56 hora local (13:56 GMT), ha tenido lugar en el mismo punto otro seísmo, de magnitud 4,5.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ha informado de que el movimiento telúrico se registró “en el área metropolitana de Guadalajara”, una de las más pobladas del país.

“Mantengamos la calma y sigamos las recomendaciones e información de Protección Civil Jalisco”, finalmente nos dijo.

No hay comentarios