Mexicanos celebran San Valentín con chocolates, serenatas y anillos

0
112

Según encuesta, los regalos preferidos son: chocolates o dulces, 76 por ciento; flores, 52, globos, 48, y tarjetas impresas, 47

Chocolates o dulces, flores, serenatas y hasta anillos de compromiso, son los artículos y servicios que el 44 por ciento de los mexicanos que celebran el Día de San Valentín suelen consumir.

También conocido como el Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero tiene lugar en México la celebración de “los enamorados”, quienes se preparan con antelación para regalar a sus parejas desde un detalle simbólico hasta viajes.

En entrevista , Cristina Raunich, directora de Marketing de la página segundamano.mx, compartió que una encuesta realizada por una consultora arrojó información valiosa en torno al comportamiento del consumidor mexicano para esta fecha.

De acuerdo con dicha consulta, los regalos preferidos son: chocolates o dulces, 76 por ciento; flores, 52, globos, 48, y tarjetas impresas, 47.

“Por otro lado en segundamano, lo que más sube entre finales de enero y la primera semana de febrero son servicios de flores a domicilio y curiosamente de serenatas, así como ofertas de viajes para tener una escapada romántica”.

Un producto que también destaca en las ventas por el festejo es la joyería, que no es una tendencia exclusiva de México para el Día de San Valentín, también en otros países Latinoamericanos, refirió.

No hay comentarios