ACUPUNTURA; SABIDURÍA MILENARIA.

0
305

 

La Medicina China, con una tradición milenaria, ofrece múltiples opciones posibles y eficaces para la prevención y el tratamiento de las más diversas enfermedades físicas, mentales y espirituales mediante la combinación del equilibrio mental, el empleo de ciertas plantas medicinales, el masaje y la acupuntura.
La acupuntura está ampliamente extendida en el Asia Sudoriental, Europa y América.
Las teorías relativas a la acupuntura sostienen que el cuerpo humano es un pequeño universo unido por canales,que mediante una estimulación física del acupuntor (terapeuta), pueden estimular las funciones de autorregulación del organismo y sanar a los pacientes.
Esta estimulación se efectúa insertando agujas en determinados puntos acupunturales, de canales energéticos para restablecer el equilibrio del cuerpo,tratar y prevenir las enfermedades. En la acupuntura, las agujas se seleccionan en función de las condiciones del paciente y se usan para pinchar los puntos adecuados y estimularlos.
El aprendizaje de la acupuntura se efectuaba mediante instrucción verbal y demostraciones, y se transmitían de maestros a discípulos o entre los miembros de un clan.
Actualmente, las técnicas de acupuntura se transmiten por medio de la enseñanza formal impartida en centros universitarios.

 

No hay comentarios