Arde la fiesta olímpica en PyeongChang 2018

0
82

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 deslumbraron en la ceremonia de inauguración con muchas sorpresas que agradaron al público presente en el Estadio Olímpico de PyeongChang.

La llama olímpica concluyó su viaje -que inició a finales de octubre de 2017 en Olimpia, Grecia-, con el encendido del pebetero. La atleta que tuvo el honor de dar por inaugurados los Juegos fue la expatinadora artística Yu Na Kim, ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y múltiples campeonatos de la disciplina.

La ceremonia tuvo presentaciones artísticas y culturales adaptadas al espectáculo, como el baile, la música, las vestimentas, los recorridos con distintos símbolos característicos de Corea del Sur y el empleo de la tecnología para crear escenarios vistosos, relacionados con la justa olímpica.

Otros momentos que también captaron la atención de la familia olímpica fueron la presencia de Kim Yo-jong, hermana del líder de Corea del Norte, y su saludo con Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional; la salida de las dos Coreas en conjunto y con una ‘bandera de unificación’ y el desfile de los atletas rusos bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional.

El ánimo también contagió a la delegación mexicana, que hizo su entrada con Germán Madrazo, esquiador a campo traviesa, como abanderado y al ritmo de la famosa canción Gangnam Style del artista surcoreano PSY.

Con los juegos ya inaugurados, los deportes que verán actividad este viernes 9 de febreroson Curling, Esquí a Campo Traviesa, Hockey, Luge, Patinaje de Velocidad en Pista Corta, Salto con Esquís y Snowboard.

Recuerda que los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 estarán del 9 de febrero al 25 de febrero.

No olvides que tendremos contenido especial en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter).

No hay comentarios