Nuevo algoritmo de Facebook: ¿cómo afectarán los cambios?

0
326

Marc Zuckerberg aseguró a finales del pasado año que su principal objetivo para 2018 era mejorar Facebook, y lo cierto es que no ha tardado demasiado en ponerse manos a la obra. ¿Por qué? Porque hace unos días anunció cambios en el algoritmo de Facebook, la red social más importante del mundo, que ahora da una mayor prioridad a los contenidos generados por amigos y familiares, respecto a aquellos producidos por marcas y medios de comunicación.

El principal objetivo del cambio del algoritmo de Facebook es combatir las noticias falsas y poco valiosas, que en los últimos años se han apoderado de la mayoría de los muros de publicaciones por encima de las publicaciones de nuestros propios amigos, lo que ha aumentado la desconfianza de sus más de 2.000 millones de usuarios.

Y la medida que ha tomado Marck Zuckerberg para combatir esas falsas publicaciones es promover las interacciones valiosas que generen los propios contenidos, penalizando los contenidos públicos, tal y como informa en este post de su propio perfil de Fbk.

Esto supone que a partir de ahora encontrarás una menor cantidad de contenido publicado por marcas, negocios y medios de comunicación, dando paso a contenidos propios que provoquen la interacción de los usuarios y, que hagan que el tiempo que pases en Facebook sea más valioso y enriquecedor.

 

No hay comentarios