Inauguran baños mixtos en campus de la UNAM

0
177

Con el propósito de apoyar la diversidad en la comunidad universitaria, la FES Iztacala,campus ubicado en el Estados de México, inauguró el día de ayer un nuevo módulo de baños mixtos para el alumnado de la institución.

En un comunicado, la facultad informó que estos sanitarios están ubicados a espaldas del edificio A1 y llamó al uso responsable de los mismos.

“Esperando que su uso suceda de manera responsable y respetuosa, para que cumpla con el objetivo principal”.FES Iztacala

La @FESI_UNAM dispone baño mixto en sus instalaciones. Celebramos su compromiso en favor de la inclusión.

 “Baños neutros”

En los denominados “baños neutros” o “incluyentes” cualquier persona puede entrar, es decir que no existen las divisiones de sexo. Estos espacios han emergido como una de las últimas luchas por los derechos civiles para la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual e intersexual (L.G.B.T.T.I).

Otras universidades

En septiembre pasado, la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México anunció el funcionamiento de “baños incluyentes”.

La maestra Elvia González del Pliego, coordinadora del Programa de Asuntos de Género, destacó que con esta decisión la IBERO busca que el cuerpo estudiantil “se ponga los lentes de la igualdad’, evite los prejuicios y observe a las personas desde sus propias necesidades, tanto físicas como afectivas, y todos sean tratados de manera justa.

Por su parte, miembros de una asociación estudiantil LGBT transformó en octubre pasado un baño de mujeres en uno “unisex”, esto en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Además, los estudiantes colocaron una manta afuera del baño para anunciar que cualquiera, sin importar su género, podía ingresar.

No hay comentarios