África se sobresalta ante vulgar crítica de Trump

0
178

Los africanos despertaron este viernes para enterarse que el presidente Donald Trumpfinalmente se interesó en el continente, pero no de la manera en que la gente esperaba.

Y no solo los africanos: Los noruegos están desconcertados por el elogio ambiguo que hizo Trump en medio de sus declaraciones groseras sobre los países africanos Haití.

Utilizando lenguaje vulgar, Trump cuestionó el pasado jueves por qué Estados Unidos debería aceptar a más inmigrantes de Haití o de “países de mierda” en África en lugar de lugares como Noruega, durante su rechazo a un acuerdo migratorio bipartidista.

La Unión Africana dijo que estaba “francamente alarmada” por los comentarios de Trump.

“Dada la realidad histórica de cómo llegaron tantos africanos como esclavos a Estados Unidos, esta declaración es un golpe en la cara a todos los comportamientos y prácticas aceptables”.Ebba Kalondo, portavoz del organismo

“Es particularmente sorpresivo dado que Estados Unidos permanece como un ejemplo global de cómo la migración dio origen a una nación construida bajo los sólidos valores de la diversidad y oportunidad”, añadió.

Rápidamente, los gobiernos africanos se encontraron en una posición incómoda. Como los máximos beneficiarios de la ayuda estadounidense, algunos dudaron poner arriesgar la ayuda al criticar a Trump, especialmente en momentos en los que su gobierno busca reducir la asistencia que brinda en el extranjero.

No hay comentarios