Senadores y diputados del PAN solicitan al INE destitución de Lizandro Nuñez como titular de Fiscalizacion

0
127

Los grupos parlamentarios de senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) destituir al titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Lizandro Núñez Picazo, ya que, afirmaron, existe un evidente conflicto de intereses por su cercanía con el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, el senador Daniel Ávila Ruíz señaló que de acuerdo con sus antecedentes laborales, el nuevo responsable de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE es una persona cercana a José Antonio Meade, cuando fue secretario de Hacienda.

El senador por Yucatán recordó que hasta el 19 de diciembre pasado, Núñez Picazo ostentaba el cargo de administrador general de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (el SAT).

“En Acción Nacional consideramos que este nombramiento tiene un fin claro: proteger los intereses del PRI y su candidato presidencial relacionados con los gastos de la campaña presidencial, y actuar contra los partidos y candidatos de oposición”, expuso.

Este conflicto de intereses, apuntó, afecta la equidad y la imparcialidad del proceso electoral de 2018.

“La decisión del INE es desafortunada y no se puede permitir que este nombramiento se consolide, si queremos que haya equidad e imparcialidad en las elecciones del próximo año”, añadió.

Si de profesionalismo y experiencia técnica se trata, muchas mexicanas y mexicanos reúnen los requisitos para ocupar ese cargo tan importante en el INE, sostuvo.

“Sólo es cuestión de voluntad política del PRI. Caso contrario, desde hoy podemos afirmar que se siembran fundadas sospechas sobre la imparcialidad de la fiscalización de los recursos de la elección de 2018”, indicó.

Por estas razones, solicitamos al Consejo General del INE la inmediata destitución de Lizandro Núñez Picazo como nuevo titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, pues hay un claro conflicto de interés en su nombramiento, reiteró.

No hay comentarios