Clin D’oeil | Un guiño por parte de The Jazz Liberatorz

0
94

Vía:The Journey MX

Hace 10 años (2007), una agrupación compuesta en 1999 por DJ Damage, DJ Dusty & Madhi bajo el nombre de jazz liberatorz hizo entrega de un trabajo bastante sólido, muy ameno y que hace uso desmedido del concepto Hip Hop -bastante educativo, además-.

Clin D’oeil (Parpadeo), inicia mostrando de qué va el asunto (cuando escuchas TROY dentro del preludio en serio que tu mente vuela), haciendo una especie de arqueología, dejándonos ver que las influencias de los músicos involucrados están llenas de color negro; mucho Jazz, mucho Soul y mucha conciencia.

Todo el disco se resume a “Jazz was revolutionary, and hip hop is also revolutionary. Unlike rap, rap’s not really getting the message across. Like our forefathers”. Realmente, si no encuentras una relación directa entre el Scat y el rapping freestyle difícilmente podrás hilvanar el statement que se teje a través de los 14 cortes e interludios que componen Clin D’oeil, dicho de otro modo:una declaración que nos recuerda qué es el Hip Hop.

Sólo su producción musical nos lleva de la mano a través de atmósferas tranquilas, casi de ensueño, sampleos precisos y drumbreaks orgánicos y arreglos exageradamente elegantes nos introducimos a una charla con coctelería libre y muy buenos argumentos por parte de Fatlip (un digno representante del Hip Hop 90s. Miembro The Pharcyde, nada más), T.Love, el activista Asheru(los fans de The Boondocks ya deberían saber de quien se trata), Buckshot y J-LIVE por decir algunos.

Duro y sexy, cómo el sonido de un sax (que bastante de eso hay en este trabajo) es Clin D’oeil y sobre todo, la esencia de las tres mentes detrás de su creación, si no lo conoces hoy es el día.

Temas destacables:

Genius at work
Vacations
Quidar

Redacción: Xavier Gutiérrez

No hay comentarios