Cabildo Municipal | Día de la mujer emprendedora

0
229

El día de hoy 20 de Diciembre de 2017, estando presente el Presidente Municipal de Toluca Fernando Zamora Morales  y El Cabildo expuso  la Quinta Regidora Johana Pamela Méndez Estrada El Dictamen de Participación Ciudadana y Desarrollo Social permitiéndole presentar solo los resolutivos, que son los siguientes:

1. Se aprueba por unanimidad de votos se proclame el día 19 de Noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora en los términos en que fue presentado.

2. Instrúyase a través del Presidente Municipal Constitucional proclamar el día 19 de Noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora, lo que permitirá adherirnos al reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en los objetivos de desarrollo del milenio de la agenda 2030 hace a las mujeres que día
con día  se esfuercen por sobresalir y cultivar un espíritu de lucha en aras de construir el mejor escenario para ellas, sus familias y sus comunidades.
Estas acciones permiten que nuestro municipio alcance niveles más equitativos entre hombres y mujeres y nos acerquemos cada vez más a la meta propuesta en el quinto objetivo del milenio que es promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer.

3. Sométase a la consideración del cabildo, así lo resolvieron los integrantes de La Comisión Edilicia de Participación Ciudadana y Desarrollo Social en el Salón Secretarios del Municipio de Toluca de Lerdo, Capital del Estado de México a los 13 días del mes de diciembre del año 2017 firmando al calce y al margen los que en el intervinieron para su debida constancia legal.

Ante la junta de cabildo y ante el Presidente Municipal de Toluca Fernando Zamora Morales pidió la venia  la Regidora Maria del Rosario Velasco Lino quien dirigió las siguientes  palabras a los presentes.

Público que nos acompaña el día de hoy, quisiera hacer de su conocimiento compañeros que el día de hoy nos acompaña un grupo de mujeres representativas del municipio de Toluca, que todos los días se levantan, atienden a su familia y salen a trabajar buscando esa oportunidad de servir a nuestro México, a nuestro mundo, ellas trabajan y luchan a favor de sus familias, buscando esta mejora en la calidad de vida de todos nuestros habitantes.
Quisiera reconocer que se encuentra presente la Lic Blanca Estela Pérez Villalobos quien es Presidenta Nacional de AMMJE (Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas) y reconocer que celebrar este día 19 de Noviembre a partir del próximo año será para Toluca un avance a favor como lo dijo mi Regidora Pamela a favor de la lucha de la equidad de género de la igualdad de hombres y mujeres y me celebró que este Ayuntamiento haya tenido oportunidad de aprobarlo justo después de haberse instalado el Comité Municipal de la Agenda 20/30, así que felicitó a este cabildo y también quiero agradecer a todas las mujeres que dispusieron su día para acompañarnos el día de hoy, muchas gracias Mujeres del Movimiento Wed.Después de su participación de la Regidora María del Rosario Velasco Lino el Presidente Municipal de Toluca Fernando Zamora Morales dirigió unas palabras saludando  y dando la bienvenida  a todas las mujeres que estuvieron presentes.
Terminando los Comentarios el Presidente Municipal de Toluca Fernando Zamora Morales le solicito al Secretario declarara la votación correspondiente y puntualizó que por instrucciones del Presidente Municipal solicitó al cabildo su participación en la votación correspondiente dirigiendo las siguientes palabras Quienes estén a favor de aprobar el dictamen en los términos en que se ha presentado sírvanse manifestarlo levantando la mano por favor.
Se aprueba el Dictamen por unanimidad de votos  finalizó el Presidente Municipal de Toluca Fernando Zamora Morales.

No hay comentarios