Ejército israelí deja al menos cuatro palestinos muertos y 160 heridos

0
137

El ejército israelí disparó este viernes contra manifestantes palestinos que protestaban por la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado judío, en hechos que dejaron cuatro muertos y 160 heridos, dijeron fuentes médicas. 

Dos personas murieron y 150 resultaron heridas en la frontera de la Franja de Gaza, donde miles de palestinos se reunieron para lanzar piedras contra las fuerzas israelíes.

En Cisjordania, otras dos personas fallecieron y 10 quedaron heridas. Uno de los muertos fue un hombre que, según las fuerzas israelíes, había apuñalado a uno de sus efectivos.

Testigos dijeron que el palestino tenía un cuchillo y llevaba lo que parecía un cinturón con explosivos. Un médico que ayudó a evacuarlo del lugar sostuvo que el dispositivo era falso.

Trump anunció este mes que Washington reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, revirtiendo décadas de política exterior estadounidense y rompiendo el consenso internacional de que el estatus de la ciudad debe ser dejado a las conversaciones entre palestinos e israelíes.

 

No hay comentarios