Seguridad de población, un bien superior para México y EUA Osorio Chong

0
134

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en la agenda bilateral México-Estados Unidos es más lo que nos une que lo que nos divide, pues la seguridad de las poblaciones es un bien superior para ambas administraciones.

Durante el segundo diálogo de Alto Nivel sobre el Combate al Crimen Trasnacional realizado en Washington, Estados Unidos, el funcionario dijo ha sido de este modo que por décadas ambos países han trabajado juntos para construir una región más segura y estable.

En ese sentido, subrayó, hay experiencia acumulada y, sobre todo, muchísimos aprendizajes. Hoy está claro que no es únicamente con el uso de la fuerza y medidas punitivas como podremos frenar los flagelos del crimen organizado y las drogas.

“Se trata de un problema sumamente complejo con implicaciones sociales, económicas, financieras y logísticas, que nos llaman a profundizar los esfuerzos de ambas naciones y que sólo trabajando juntos podremos ser más eficaces y contundentes en nuestras acciones”.

No hay comentarios