Se aplaza nombramiento del titular de la ASF

0
181

En la Cámara de Diputados se aplazó el nombramiento del nuevo Auditor superior de la Federación. El PAN insiste en su carta: Mauricio Merino igual que el PRD, y MC. Ese aspirante es incómodo para el PRI por lo cual entraría Roberto Salcedo, pero todo sigue en el aire. Salcedo trabajó con Manuel Camacho Solís en el gobierno de la capital y actualmente en la misma Auditoria que encabeza Juan Manuel Portal Martínez. 

Así entonces reventó la terna para nombrar al Auditor Superior de la Federación para el período 2018-2025 y todo sigue en el aire. El PRI guarda silencio.

Por falta de acuerdos, diputados aplazaron para miércoles o jueves el nombramiento del nuevo auditor Superior de la Federación…El dirigente del PAN, Damián Zepeda, pese a que los diputados de su partido avalaron la terma, dijo que deben buscar los mejores perfiles y tomarse el tiempo que sea necesario para su designación.

Por falta de acuerdos, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aplazó para miércoles o jueves la elección del nuevo auditor Superior de la Federación para el periodo 2018-2025 a fin de continuar las negociaciones porque ese nombramiento requiere las dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes en el pleno.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación aprobó la semana pasada, por unanimidad, la terna integrada por Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Zaldivar y se preveía que fuera votada en la sesión de este martes.

Y pese a que panistas avalaron la terna e incluso propusieron a algunos de los perfiles que forman parte de la misma, el dirigente del PAN, Damián Zepeda dio marcha atrás y dijo que deben buscar los mejores perfiles en consulta con la sociedad civil y tomarse el tiempo que sea necesario para su designación, incluso más allá del 15 de diciembre.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, destacó que continuarán las pláticas a fin de buscar un consenso para el nombramiento.

En caso de que la terna ya aprobada se lleve al pleno y ninguna de los integrantes reúna la votación necesaria para ocupar el cargo que dejará Juan Manuel Portal Martínez, a finales de diciembre se presentará otra propuesta. Y sin acuerdo aún se nombrará a un encargado del despacho y para febrero en el siguiente período ordinario se abordaría el tema.

No hay comentarios