Concluye etapa de comparecencia de candidatos al cargo de titular de FEPADE

0
44

Este miércoles concluyó la etapa de comparecencias de los 21 candidatos a ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Durante la última jornada de análisis de los distintos perfiles, los legisladores recibieron al encargado de despacho de la Fepade, Alejandro Porte Petit, quien advirtió que el nuevo fiscal electoral no debe ser una persona ajena a la institución.

Y es que, señaló, esto podría implicar un estancamiento en los trabajos de la Fepade de cara a las elecciones de 2018.

Poco más tarde, los senadores desahogaron la comparecencia de Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, quien fue director de tesis del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su exposición ante los legisladores, Eduardo Alfonso Guerrero aseguró que no tiene “filias ni fobias” y destacó que su único compromiso es con nuestro país.

De igual forma, acudió a comparecer el ex titular de la SIEDO, José Cuitláhuac Salinas Martínez, quien se pronunció por sistematizar la información sobre los delitos electorales que se cometen a fin de que no todo quede en datos aislados.

Además, los senadores llevaron a cabo las comparecencias de Nelson Bello Solís, Antonio Sorela Castillo, Eugenio Reyes Contreras, Carlos Enrique Bueno Pérez, Enrique Correa Ultreras, Alejandro Santoyo Castro y Miguel Ángel Garita Alonso.

Se espera que este jueves la Comisión de Justicia reciba la evaluación que realizará el Comité de Acompañamiento Ciudadano sobre los distintos perfiles y apruebe el dictamen de elegibilidad que será remitido a la Junta de Coordinación política.

No hay comentarios