Con polémico gol, Morelia avanza a semifinales de Liga MX

0
36

Con un gol en fuera de lugar, el equipo de Morelia logró su boleto a semifinales del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX gracias a su mejor posición en la tabla luego de vencer 2-1 (Global 3.-3) a un inofensivo Toluca, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra del peruano Ruidiaz al minuto cinco y Ángel Sepúlveda al 14. el colombiano fernado Uribe marcó para los “escarlata” al cuatro.

 

Así como fue el final del partido de ida, de igual manera se dio el inicio de los segundos 90 minutos en los que parecía que la visita finiquitaba las acciones apenas al minuto cuatro cuando se fueron al frente en el marcador.

 

Los mexiquenses dejaron en claro que no iban a defender la mínima ventaja con la que llegaban a este duelo y apenas al minuto cuatro se adelantaron en un balón “bombeado” del argentino Pablo Barrientos para el colombiano Fernando Uribe, quien entre dos zagueros controló de zurda y definió cruzado con la derecha para poner el 1-0.

 

Los “purépechas” respondieron de manera inmediata ya que solo un minuto después lograron el empate en un centro por derecha de Ángel Sepúlveda al área donde el peruano Raúl Ruidíaz ante la mala marca del chileno Osvaldo González se levantó para conectar un frentazo picado pegado al poste.

 

El ritmo vertiginoso se mantuvo por parte de ambos cuadros, pero fueron los de casa los que lograron la segunda anotación en una jugada que debió invalidarse por fuera de lugar de Sepúlveda, quien conectó un espectacular remate de chilena al minuto 14.

 

Verse abajo en el marcador fue un duro golpe para los mexiquenses, del cual lograron reaccionar y se fueron al frente en pos del empate frente a un Morelia que mantuvo también la iniciativa para aumentar su ventaja, pero sin que ninguno de los dos pudiera mover el marcador para irse así al descanso.

 

Para el complemento Morelia se acordó que el obligado era el Toluca, por lo que optó por la posesión del esférico, pero sin mucho éxito porque los “escarlatas” se apoderaron del balón, solo que sin mucha profundidad para hacer daño.

 

Necesitado de un hombre diferente, el técnico argentino Hernán Cristantemandó a la cancha a Rubens Sambueza, pero lo hizo muy tarde, ya que nunca se decidió por irse con todo al frente, aunado a que nunca pudieron inquietar con claridad el marco visitante.

 

Morelia aguantó muy bien los pobres embates del rival para mantener la ventaja y con el reglamento en la mano lograr su boleto a semifinal donde espera rival.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien expulsó de roja directa a Miguel Sansores (94), además de amonestar al ecuatoriano Gabriel Achillier (27) y al chileno Sebastián Vegas (75) por los de casa; los argentinos Santiago García (45) y Rubens Sambueza (75), así como Rodrigo Salinas (64) vieron cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios