El TEPJF dio10 días al INE para resolver la elección de gobernador de Coahuila

0
48

En sesión pública, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio un plazo de 10 días al INE para que resuelva la fiscalización de las elecciones de Coahuila del pasado 4 de junio.

 

Al resolver quejas en contra de la Coalición por un Coahuila Seguro que postuló al priista Miguel Ángel Riquelme y de la Alianza Ciudadana por Coahuila, que encabezó el panista Guillermo Anaya, el magistrado ponente Reyes Rodríguez Mondragón, dijo que ese plazo es para que se resuelvan los asuntos pendientes.

 

En el caso del priista, Miguel Ángel Riquelme, los magistrados pidieron revisar el gasto de rotulación y uso de una camioneta Durango que se omitió reportar y que se usó en la campaña a presidente municipal de Torreón.

 

En este mismo casi, resolvió como infundadas e inoperantes quejas, relacionadas con gastos en desplegados, eventos, publicaciones en facebook e inserciones en periódicos porque algunas de ellas ya fueron resueltas.

 

En cuanto a la Alianza Ciudadana por Coahuila, que encabezó el panista Guillermo Anaya los magistrados indicaron que el INE debe pronunciarse sobre el registro extemporáneo de operaciones en el Sistema Integral de Fiscalización en particular la reclasificación de gasto y remanentes.

 

El INE resolvió este lunes que priista Miguel Ángel Riquelme en la elección para gobernador de Coahuila, rebasó en un 9.2 por ciento el tope de campaña al sumarle erogaciones por 1.7 millones de pesos…El rebase del tope de campaña en más del cinco por ciento es causal de nulidad.

No hay comentarios