Y tu ya estás listo para el Buen Fin?……….aprende y conserva tus ahorros!!

0
321

El Buen Fin está cerca……. y todos debemos estar listos para él, tanto los comerciantes y empresarios como los usuarios y quienes estamos esperando las ofertas o promociones de la fecha. La séptima edición de El Buen Fin, que se realizará del 17 al 21 de noviembre, dejará una derrama de aproximadamente 100,000 millones de pesos (mdp), asi lo dijo  José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda.

Esta es una cifra muy alegre que   de  cumplirse, incrementaría en más de  10,000 mdp, con respecto del año pasado. En esta edición  se plantea como objetivo principal impulsar el mercado interno  y como estábamos esperando, se  pretende reactivar las economías de las zonas  tan golpeadas recientemente por los fenómenos naturales en nuestro país.

Es importante recalcar  que reactivando la economía es la llave para  abrir nuevamente la prosperidad en México.

Invitamos a los  proveedores de servicios y consumidores a sumarse a este esfuerzo nacional en pro del  bienestar de nuestras familias.

Para este efecto hay algunos puntos que debemos conocer del Buen Fin, para que efectivamente  aproveches las verdaderas ofertas y no sea un buen fin, pero de tu ahorro.

1.- En esta ocasión y obedeciendo al impulso y crecimiento tecnológico el 70%  de las ventas será vía e-commerce. En compras por internet es importante verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

2.- PROFECO, como  autoridad en materia de consumo y precios será clave para verificar la  eficiente implementación de este programa.

3.-CONDUSEF (La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ) aconseja  evitar el endeudamiento, por lo que es conveniente considerar el pago de los productos con tarjeta de débito y no tarjeta de crédito; y por supuesto es recomendable  guardar los vouchers para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas las compras fueron registradas correctamente.

4.- Hay que promover el turismo dentro de nuestro país, por los que este año participarán más de 600 proveedores del sector turístico con más de 2,000 ofertas de viajes.

 

5.-Ah y el último dato de esta nota,  La Secretaría de Hacienda apoya desde 2013 con un sorteo a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con una bolsa de 500 millones de pesos para 149,000 ganadores.

 

No hay comentarios