‘El Bronco’ se pre-registrará como candidato independiente a la presidencia

0
37

En dos meses tendrá que pedir licencia a su cargo como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, para buscar una candidatura independiente a la Presidencia de la República de conseguir las firmas necesarias que establece la ley.

El Bronco anunció que será este sábado 7 de octubre cuando llegue a la Ciudad de México para consolidar su pre- registro, pues afirmó que no requiere licencia de su cargo al menos para este primer paso solamente el respaldo de una asociación civil, requisito con el que ya cuenta desde que era candidato en Nuevo León.

 “Sí voy a pre registrarme esta semana para ser candidato independiente a la Presidencia. La ley no exige que pida licencia para registrarme como independiente, eso me permite terminar mis compromisos en Nuevo León”, dijo.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, agregó.

Para Jaime Rodríguez las encuestas son sólo un referente y minimizó las que posicionan a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena como posible ganador en el 2018, a quien acusó de pelearse con “todo mundo”.

“No me preocupan las encuestas lo mismo paso en la elección a gobernador… López Obrador está peleado con la vida”, dijo y a su vez reconoció que si bien tiene ventajas en algunas encuestas, acusó al tabasqueño de ser un hombre que está obsesionado con llegar a Los Pinos.

No hay comentarios