Asegura PGJ-CDMX que ya no citará a dueña del Rebsamen

0
77

La dueña del colegio Enrique Rebsamen, Mónica García Villegas, ya no será citada por el Ministerio Público y se da por sentado que está enterada de las acusaciones en su contra, aseguró el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio.

Señaló que una vez que se deslinden responsabilidades, la Policía de Investigación estará en condiciones de realizar las detenciones correspondientes.

Explicó que no ha sido necesaria la apertura de otra de carpeta de investigación contra la directora de dicha escuela, ya que en una de las 38 que se iniciaron de oficio por los derrumbes de inmuebles, los padres de las víctimas han hecho imputaciones directas.

Incluso mencionó que este lunes sostuvo una reunión privada con los familiares cuyos hijos fallecieron en el centro educativo a los que explicó los avances de las indagatorias.

“Hace unos minutos sostuve una reunión con los padres de las víctimas que fallecieron en el colegio, se les dio cuenta de los avances de las carpetas, han comparecido en la fiscalía de Tlalpany en una de las carpetas que iniciamos han hecho imputaciones directas.

“Se les está atendiendo en el área de psicología como de atención a víctimas y será permanente hasta en tanto no se deslinden responsabilidades. Ya no es necesario abrir otra, tenemos una carpeta que se inició con las 38 de todos los inmuebles donde hay las aclaraciones que sean necesarias”, afirmó el procurador.

Explicó que la reunión con los padres de los menores del Rebsamen, fue meramente informativa y las mesas de diálogo, dijo, serán permanentes.

“Fue una reunión informativa que se concertó con ellos y se les explicó los avances de las carpetas, cómo se están integrando, qué nos hace falta, qué estamos esperando de otras autoridades, les estamos solicitando expedientes y fue sólo informativa de acercamiento y quedamos que la mesa sigue permanente y se van a citar las veces que se requieran”, explicó Garrido Osorio.

Padres de familia anunciaron que esta semana acordarían los posibles delitos por los que podrían acusar a García Villegas, quien, de acuerdo con la Procuraduría capitalina, está relacionada en tres carpetas de investigación.

No hay comentarios