CFE restablece suministro de electricidad al 92 por ciento tras sismo

0
66

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio a 92 por ciento de los usuarios afectados por el sismo de este martes, ubicados en el Valle de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.

En un comunicado, la Empresa Productiva del Estado indicó que de los 4.78 millones de hogares perjudicados, cuatro millones 475 mil 261 ya cuentan con electricidad.

La CFE dijo que en la Ciudad de México se restableció la energía al 85 por ciento, en el Estado de México 95 por ciento, en Morelos a 93 por ciento, en Puebla 99 por ciento, mientras que en Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala se atendió la totalidad de casos.

En el Valle de México, en donde se registraron las mayores afectaciones al suministro de energía eléctrica, se desplegaron 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación, que estarán disponibles para apoyar en los sitios donde se realizan labores de rescate, específicamente en la Ciudad de México.

La CFE informó que después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica, ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató que no presentan daños estructurales y operan con normalidad.

No hay comentarios