León ruge con nuevo DT y derrota a Querétaro

0
31

El club de futbol León ganó 2-1 a Querétaro este sábado, en lo que fue el debut del técnico uruguayo Gustavo Díaz al frente de La Fiera, mientras del otro lado quedó en la tablita el estratega Jaime Lozano.

 

El mediocampista Elías Hernández, al minuto 18, y el argentino Mauro Boselli (81) fueron los artífices del triunfo guanajuatense en esta fecha ocho del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Mientras el colombiano Alexis Pérez (61) anotó el tanto local en el estadio La Corregidora.

 

Con este resultado, León llegó a 10 unidades y Gallos Blancos se estancó con nueve.

 

“La Fiera” mostró cierta mejoría bajo el mando de Gustavo Díaz, y si bien no fue un vendaval sobre la meta queretana, mostró mayor determinación que su rival y esos buenos lapsos de partido los pudo hacer valer con el 1-0 a favor.

 

León generó la descolgada en una salida de su rival y José Rodríguez habilitó a Elías Hernández, quien hizo toda la jugada solo, recortó hacia adentro y con zurdazo bien colocado mandó la pelota al fondo de las redes.

 

A pesar del gol en contra poca fue la reacción que tuvo Querétaro en el primer lapso, lo que provocó los abucheos de la afición en las gradas, una primera mitad que, sin mucho brillo, dominó el cuadro visitante.

 

En el complemento, Querétaro buscó crecer en su funcionamiento, tomó más la pelota con la idea de emparejar el resultado, sin embargo, le costó y evidenció la falta de un elemento que hiciera la diferencia al frente, apareció muy poco Camilo Sanvezzo.

 

El goleador de León, Mauro Boselli, dejó ir el segundo tanto para su escuadra en un mano a mano que perdió ante el gran manotazo al balón del brasileño Tiago Volpi; de lo poco rescatable del conjunto local, que trató de recomponer la situación con el ingreso de Erbin Trejo, quien debutaba de forma oficial con Gallos tras una larga lesión.

 

Tuvo que ser un regalo de 2La Fiera” lo que le diera vida y despertara a Gallos Blancos, cuando, en un tiro de esquina ejecutado por Trejo, la pelota fue desviada por Luis Montes y de forma infantil se le escurrió al portero estadunidense William Yarbrough, para que el colombiano Pérez aprovechara el error y colocara el 1-1.

 

Al parecer, la pelota ya había rebasado la línea, en lo que bien pudo catalogarse como autogol del León, pero por ahora. la Liga MX se lo otorgó al “cafetero”.

 

Luego del regalo del rival, era la oportunidad para que Gallos incluso diera la vuelta al marcador, pero cuando mejor jugaba vio cómo Boselli tuvo la revancha y perforó la meta de Volpi para recuperar la ventaja de León por 2-1. El “pampero” llegó a 99 dianas con la playera de los esmeraldas.

 

Gallos cerró el partido encima del rival, pero sin la claridad necesaria para preocupar de nuevo el arco del León y “Jimmy” Lozano sumó otra derrota más para aumentar las críticas e incluso sus pupilos acabaron entre bronca y reclamos.

 

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien tuvo una aceptable labor, amonestó al local Camilo Sanvezzo, así como a los visitantes Andrés Andrade y Osvaldo Rodríguez.

No hay comentarios