José María Mendoza y Mauricio Medina triunfan en su debut en la Plaza México

0
66

Los mexicanos José María Mendoza y Mauricio Medina, así como la ganadería de San Judas Tadeo, resultaron los más destacados del tercer festejo de los duelos taurinos del ciclo Soñadores de Gloria 2017 en la Monumental Plaza México. 

Mendoza y Medina alternaron en este tercer festejo sin picadores, al lado del también diestro mexicano André Jusef Hernádez y del español Daniel de la Fuente “Liqui”, quien sobresalió, también, al dejar la mejor estocada de la tarde.

Los cuatro jóvenes aspirantes a novilleros lidiaron un encierro de la ganadería de San Judas Tadeo, el cual tuvo una destacada presencia física, y un juego bastante aceptable en términos generales.

El capitalino José María Mendoza lidió al segundo novillo de la tarde, llamado “Naruto”, primero de su corta carrera en la Monumental Plaza México y con el cual mostró temple, serenidad y buenos detalles con capa y muleta.

Mendoza logró armar varias tandas bien adornadas con pases en redondo y con remates que gustaron a los aficionados que acudieron a presenciar este festejo, de los llamados de “oportunidad”, en el coso de Insurgentes.

Luego de un trasteo bien llevado y lúcido, José María malogró con la espada todo lo bien que hizo con capa y muleta, al pinchar en dos ocasiones, por lo que al final todo quedó en una merecida ovación en el tercio.

Mendoza se ganó a pulso el derecho de lidiar a un segundo novillo en la Plaza México, el quinto de la tarde, llamado “Rey”, y con el cual el  coleta capitalino volvió a lucir con capa y muleta, pese a que el rival resultó el “lunar” del encierro.

El espigado diestro batalló en serio con su segundo astado, sin embargo, mostró sus avances al hilvanar otro trasteo de mucho empeño y mérito, ante un novillo sin emotividad. Mató otra vez con problemas y se retiró con palmas de los aficionados.

El michoacano Mauricio Medina enfrentó a “Gokú”, novillo que lo puso a prueba, ya que resultó bastante desobediente; de ahí el gran mérito que tuvo el diestro para meterlo a su muleta. Sufrió al matar, tras recibir una voltereta y se retiró con palmas.

Con su segundo burel, Medina logró otro trasteo medido y variado, aunque intermitente, ante un burel que tuvo juego y que le permitió mostrar parte de su quehacer taurino. Batalló para matar y se retiró con palmas y un aviso.

El joven yucateco André Jusef Hernández Medina y el español Daniel de la Fuente “Liqui” sólo lidiaron a un ejemplar en este festejo sin picadores, con actuaciones bien llevadas, aunque sin redondear sus respectivas faenas.

André Jusef se retiró con algunas palmas, mientras el ibérico se fue con ovaciones, al mostrar su mayor experiencia dentro de los ruedos de su país, así como una estocada entera que tuvo una ligera petición de oreja, no concedida.

Este domingo 10, y como parte de este serial de oportunidades, se realizará el cuarto festejo sin picadores a las 16:30 horas, con Sebastián Soriano, Roberto Román, Jaime Hernández y Eduardo Domínguez, con ejemplares de Guadiana.

No hay comentarios