“Gallo” Estrada venció a Carlos Cuadras y va por título mundo

0
31

 El “Gallo” Juan Francisco Estrada “cantó” en el StubHub Center tras vencer en una emocionante contienda a Carlos Cuadras y así declararse el mejor supermosca mexicano, además de ganarse la oportunidad de ir por el título mundial supermosca.

 

Ante un lleno en el inmueble y un error del anunciador Michael Buffer al decretar el resultado final, que instantes después fue corregido, Estrada se quedó con la victoria en las tarjetas de los jueces con idénticas puntuaciones de 114-113.

 

Cuadras fue mejor en los primeros episodios, conectó a Estrada y por momentos lo hizo ver mal, pero a partir del sexto giro, el “Gallo” mejoró, poco a poco dominó y en el décimo asalto mandó a la lona a su rival para encaminarse al triunfo.

 

Ambos guardaron su distancia en el inicio, con poco que arriesgar, aunque fue Cuadras el primero en buscar el castigo fuerte a su oponente con ganchos, que, sin embargo, no hicieron el daño esperado en su rival.

 

El “Príncipe” había advertido que no quería que ocurriera lo mismo que con Román González el año pasado, al que no atacó en los primeros rounds, y así lo hizo esta vez, con veloces combinaciones, aunque Estrada respondió con un uper.

 

Poco a poco fueron soltándose en el ring, el sinaloense con una mano izquierda peligrosa que buscó hacer daño a la zona hepática y el 1-2 que remató con derecha al rostro de Estrada, que respondió con precisos golpes.

 

La pelea en el ring era igualada, los dos lanzaban sus mejores golpes y con variedad, ganchos arriba y abajo y volados, y en las gradas estaba igual de reñido, pues cuando unos comenzaban con el “¡Cuadras, Cuadras!”, de inmediato eran igualados con el “¡Gallo, Gallo!” y viceversa.

Los dos se entregaron en el ring y provocaron que la afición se emocionara. Cuadras se veía mejor y obligaba a su oponente a ir al frente. El sexto asalto parecía el mejor de Estrada tras una derecha rostro y un uper, pero en el séptimo lo dominó por completo con upers y derechas que hicieron retroceder al rival.

 

Cuadras se notaba ligeramente cansado, pero en ese momento era el obligado a reaccionar y retomó la presión sobre el de Puerto Peñasco, al que hizo mirar hacia arriba tras conectarle un uper en el noveno.

 

Ninguno cedía, los dos soltaban las manos y presionaban. El “Gallo” mandó un avisó con la derecha al rostro, e instantes después la repitió para mandarlo a la lona en el décimo. Era el momento del “Gallo” y se lanzó con todo, pero “El Príncipe” aguantó.

 

Ambos se enfrascaron en un intercambio emocionante, aunque las mejores combinaciones ya eran del “Gallo” sobre un rival que se entregó en el ring en busca de la victoria, pero el justo ganador fue Estrada.

 

Cuando Buffer dio las puntuaciones y como triunfador a Cuadras, un sonoro abucheo se escuchó en el inmueble, aunque pronto corrigió para la celebración de Estrada, quien mejoró a 36-2, 25 nocauts, mientras el mexicano tiene 36-2-1, 27 por la vía rápida.

 

Estrada es ahora retador mandatorio al título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y espera al vencedor de la pelea entre el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el actual monarca, el tailandés Srisaket sor Rungvisai.

No hay comentarios