Sector privado destaca alza en expectativas de crecimiento

0
156

Resultados recientes de los principales indicadores económicos muestran una modesta mejoría, incluso han contribuido para que las expectativas de crecimiento para este año y el siguiente se hayan corregido marginalmente al alza, destacó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Precisó que si bien hay una mejoría económica aún existen señales de preocupación, principalmente por la cercanía del periodo de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ante ello, estimó, hay que consolidar el mercado interno, para lo cual se requiere de esfuerzos importantes, entre los que sobresalen fortalecer el Estado de derecho para elevar la confianza que detone un mayor nivel de inversión productiva y el consumo.

En su reporte semanal “Análisis económico ejecutivo”, precisó que la solución para temas como corrupción, impunidad, inseguridad, pobreza y desigualdad, no es de corto plazo, pero hay que iniciar de inmediato con propuestas viables, sobre todo ante la cercanía del periodo electoral de 2018.

No hay que olvidar que cuando se requiere de una solución pronta de los problemas, hace que cualquier promesa pueda ser atractiva, apuntó el organismo de investigación y análisis del sector privado.

“En términos generales, la evolución de la economía es estable, aunque lejos del ritmo de crecimiento que se requiere para realmente beneficiar a la población. Crecer al 2.5 por ciento no tiene nada de extraordinario ni nos lleva a una etapa de expansión, cuando el promedio de los últimos 24 años ha sido de 2.6 por ciento”, consideró el organismo privado.

No hay comentarios