Diconsa garantiza abasto de alimentos ante huracanes

0
65

Pese al recorte presupuestal y la baja de 15 por ciento en ingresos durante los dos primeros trimestres de 2017, Diconsa está preparada para garantizar el abasto de alimentos a las comunidades que lo requieran en esta temporada de tormentas y huracanes.

“Estamos preparados para atender cualquier contingencia climática y llegar hasta el último punto rural del país, con alimento de calidad nutricional”, aseguró el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy.

El funcionario dijo que si bien no todos los pronósticos se traducen en una contingencia, Diconsa está al pendiente de ello para asegurar el abastecimiento de sus casi 27 mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles en todo el país.

En caso de ocurrir algún fenómeno natural, indicó, la experiencia ha enseñado que deben mantenerse los inventarios adecuados y suficientes para evitar la escasez y el exceso de alimentos para las zonas rurales más alejadas de México.

“Lo que hacemos es mantener el abasto 30 días previos al consumo de los productos y en los almacenes es hasta con 45 días (de anticipación) para después llegar a la tienda rural que les toca”.

No hay comentarios