Seguirá condición adversa de ozono en Valle de México toda la semana

0
154
60101068. México, 1 Ene 2016 (Notimex- Jorge Torres).- El primer día de 2016 amaneció con “mala” calidad del aire en casi todo el valle de México, con un máximo de 129 puntos de partículas suspendidas en la zona noreste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat). NOTIMEX/FOTO/JORGE TORRES/JTC/ENV/

 Los escenarios que se presentaron la semana pasada, con mala calidad del aire y calor extremo, serán cada vez más comunes y largos debido a los efectos del cambio climático, por lo que no se descarta una nueva activación de la Contingencia Ambiental, previeron autoridades ambientales.

Ante este panorama, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indicó que hasta el 27 de mayo próximo se prevén condiciones adversas de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se podrían tomar medidas adicionales.

Al dar a conocer las condiciones y acciones para mejorar la calidad del aire en el Valle de México en temporada de ozono, el director de la Came, Martín Gutiérrez Lacayo indicó que “debemos estar preparados y generar políticas públicas” para hacer frente a estas condiciones.

No hay comentarios