Osorio Chong pide a alcaldes hacer un frente común de cara a la ciudadanía

0
233
60901131. México, 1 Sep (Notimex- Gustavo Durán).- En punto de las 17:28 horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a los presidentes del Congreso de la Unión, el diputado panista Edmundo Javier Bolaños y el senador del Partido Verde, Pablo Escudero Morales. NOTIMEX/FOTO/ GUSTAVO DURAN/GDH/POL/

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los alcaldes del país a que más allá de discursos, trabajen en unidad,  al tiempo que los convocó a hacer un frente común de cara a la ciudadanía.

Al encabezar la entrega de reconocimientos que otorga la revista Alcaldes de México a 15 municipios del país por prácticas de vanguardia a nivel nacional, Osorio Chong afirmó que gracias al trabajo conjunto que han realizado los ediles del país, hoy se puede hablar de “un antes y un después”.

“Sí hay un antes y un después a partir de su organización. Gracias a que están unidos; hoy, gracias a que están organizados”, indicó.

Afirmó que gracias a esa unidad, se ha podido avanzar en diferentes rubros, en mejor atención, mejores servicios. Por ejemplo, dijo, tan solo en tres años se ha logrado bajar a 16 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en todo el país.

En materia de pobreza, aseveró que se ha podido rescatar a comunidades enteras y estar en otras circunstancias, gracias al esfuerzo de todos.

“Tenemos que unirnos y seguir adelante para vencer esas malas inercias que por muchos años se arrastraban, me refiero particularmente en la educación, en el que hoy hay una reforma construida por los partidos políticos”, estableció,

A su vez, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien recibió el premio por la Mejor Ciudad para Hacer Negocios, aprovechó para solicitar más apoyo para los municipios.

“Desde la Conago vamos a seguir alzando la voz en ese sentido, acabo de pronunciarme por una homologación de fuerzas para los municipios en materia de combate a la criminalidad. Nos corresponde cerrar filas y hacer una sola voz en esta tarea”, indicó.

No hay comentarios