Lamentamos decisión de Beltrones: Carolina Monroy

0
282

Indicó que está abocada a construir el futuro del PRI.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, asume la presidencia del instituto político como interina y dijo que lamenta la decisión tomada por Manlio Fabio Beltrones tras la contienda electoral.

En entrevista con Noticias MVS, Monroy señaló que cree que Beltrones continuará aportando al país.

De acuerdo con la presidenta interina, su labor frente al PRI va dirigida a la construcción de un futuro que respete la decisión tomada por el presidente y que parta de la discusión nacional:

“Estaremos ahí escuchando, queremos saber que piensa la militancia, cómo define el rumbo que debe tomar nuestro partido”, indicó Monroy

En opinión de la interina, el electorado tomó la decisión al calificar y descalificar aquellos que fueron considerados buenos y malos gobiernos.

En máximo 60 días deberá convocar al Consejo Político Nacional para que defina el relevo, entre los que resaltan Emilio Gamboa Patrón, y José Calzada, quien perdió en 2015 la elección en Querétaro, detalla La Jornada.

“Para mi es un honor hoy ser presidenta del instituto político, pero ya se verá en los intereses del partido (…) la presidenta del partido no se manda sola“, acotó.

El contexto de renuncia de Beltrones deja en evidencia dos factores cruciales: es la primera vez que un presidente del PRI presenta su renuncia ante la Comisión Política Permanente, mientras la mayoría de sus integrantes pide no aceptarla.

SDPNoticias

No hay comentarios