ANUNCIA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LA INCORPORACIÓN DE SEIS MIL MUJERES POLICÍAS AL SEGURO DE VIDA JEFAS DE FAMILIA

0
270

Al celebrar el Día de las Madres en México, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que a partir de hoy se hacen extensivos los beneficios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia a las madres que laboran en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y sus Órganos Desconcentrados.

Explicó que en esa institución prestan sus servicios 55 mil elementos dedicados a las tareas de brindar seguridad, cuidar los Centros Federales de Prevención y Readaptación Social, y prestar servicios de seguridad a quienes los contratan. “De este universo, poco más de 15 mil son mujeres, y de ellas más de 6 mil son policías y mamás, y esto implica una doble tarea y una doble misión”.

Refirió que, con este beneficio, y ante la eventualidad de que puedan hacer falta, las madres trabajadoras de la CNS tendrán la certeza de que “sus hijos tendrán el apoyo económico, el sostén económico necesario hasta que concluyan sus estudios universitarios”.

El Primer Mandatario anunció también que ha dado indicaciones a los titulares del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) para dos propósitos:

Que las madres que prestan sus servicios en la CNS “tengan acceso directo e inmediato a un crédito que otorga esta institución de la que son derechohabientes”. Es una indicación, añadió, para que “tengan un crédito que en promedio puede ser del orden de 70 mil pesos, y que la institución se los pueda otorgar”.

Además, que el FOVISSSTE pueda agilizar y dar celeridad a los trámites, evitando incluso el sorteo, para “apoyar con esta acción de vivienda para las mujeres jefas de familia; el aceleramiento y otorgamiento de créditos para que puedan adquirir una vivienda o una casa propia”.

Al término del evento, y en atención a las solicitudes de las madres de familia trabajadoras de la Comisión Nacional de Seguridad, el Presidente de la República instruyó al Director General del ISSSTE mantener en cero la lista de espera del servicio de estancias infantiles para ellas. Además, hoy se pusieron en operación 5 módulos de atención para atender la demanda de este servicio en las 247 estancias a nivel nacional.

El Titular del Ejecutivo Federal resaltó el valor y el riesgo de las mujeres policías, que están “entregadas y dedicadas a arriesgar su propia vida, a quizá perder lo más valioso que es su vida, y ofrendarla por otros en la tarea que tienen confiada”.

Les expresó su reconocimiento y agradecimiento “por estar resueltas y decididas a defender y a proteger a la sociedad mexicana”.

El Presidente Peña Nieto también manifestó su felicitación a todas las madres del país en este día. “Hoy, México está celebrando el Día de las Madres. Hoy México reconoce a las mamás de nuestro país, a quienes son la fuente de inspiración, quienes son la energía, el corazón, el ejemplo; quienes nos han inculcado valores, principios, han apoyado la formación de todas y todos los mexicanos”, expresó.

“Gracias por su aporte, gracias por su cariño y gracias por todo lo que han hecho en favor de esta sociedad de la que son parte, y gracias por ser mamás que cuidan y han formado a quienes son parte de esta sociedad”, añadió.

En el evento, el Primer Mandatario atestiguó la firma del Convenio General de Colaboración entre las Secretarías de Gobernación y de Desarrollo Social, signado por sus titulares, Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade. También entregó pre-registros al Seguro de Vida para Jefas de Familia, a mamás trabajadoras de la CNS.

No hay comentarios