La educación financiera empieza en casa

0
1344

Todavía son muchos los que creen que hablar de educación financiera es involucrarse en un mundo técnico y complejo. Por el contrario, la educación financiera nos permite desarrollar habilidades útiles en el día a día: presupuestar los gastos de la casa, identificar la tarjeta de crédito más barata, proteger nuestro patrimonio con un seguro, tener un fondo de ahorro para enfrentar imprevistos, preparar el retiro.

Transmitir estos conocimientos a toda la población es un reto que requiere los esfuerzos conjuntos de gobierno, organizaciones sociales e instituciones financieras y educativas. No obstante, el hogar sigue siendo el primer y principal entorno en que adquirimos conocimientos y habilidades que utilizaremos toda la vida.

Pensando en ello, la Condusef creó la Guía familiar de educación financiera.

Aprende con tu familia:

  • Cómo hacer un presupuesto.
  • Cómo aprovechar los productos y servicios financieros.
  • ¿Es lo mismo ahorrar que invertir?
  • ¡Y más!

En lo personal me considero una ardua promotora de la CONDUSEF, la información que te ofrecen para mantener finanzas sanas es basta, lo único que debemos hacer es informarnos, leer y una vez que identificamos la forma de resolver y mejorar nuestra situación financiera el resto es actuar.

Como todo en la vida más vale prevenir que lamentar.

Aprovecha al máximo esta información y si buscas esquemas de ahorro, inversión, seguros de vida, planes para el retiro, nos mantenemos a tus órdenes, diseñaremos el traje a la medida. Obtén una cita sin costo.

L.A.E. Sandra Osnaya

Osnaya Asesores

Cel. 5551448479

Correo: s.osnaya@yahoo.com

Síguenos en Facebook: segurosdevidaosnayaasesores

No hay comentarios