Ahorro para la Universidad

0
973

Seguramente uno de los más preciados regalos que todo Padre quiere hacer a sus Hijos es darle una buena educación Universitaria, la demanda académica actual exige tener una preparación a nivel superior para ser competitivo en una sociedad donde cada vez los jóvenes necesitan un mayor nivel académico por tal razón es tan importante que los Padres tomemos decisiones al respecto.

Tal vez si tu niño es muy pequeño incluso recién nacido consideres que todavía faltan muchos años para ahorrar, y tal vez digas, ya más adelante me preocuparé por ese tema, sin embargo, si ya tienes hijos de 10 años, estarás de acuerdo conmigo que el tiempo se va volando.

Otra situación muy frecuente que ocurre es cuando nuestros hijos y nosotros queremos que vayan a Universidades como UNAM, UAEM,  IPN, etc., y aquí la situación se complica por la demanda del servicio, si bien son excelentes escuelas la probabilidad de que se queden todos los jóvenes que hacen una solicitud es remota ya que las Universidades no tienen la capacidad de cubrir la demanda de todos los aspirantes.

Y me ha tocado ver casos donde los Padres pensando que sus Hijos alcanzarían algún lugar en alguna de estas universidades y después de buscar varias opciones, se enfrentan a la cruda realidad de que no se quedaron.

Entonces los Hijos se quedan sin oportunidad de estudiar, tal vez por un año o más tiempo y es cuando los Padres voltean a ver otras opciones que por supuesto implican dinero, que no está presupuestado.

Sin duda la disciplina de ahorrar previendo eventos de esta naturaleza es una de las mejores opciones que puedes tomar, ya sea que planees que tus Hijos se inscribirán en una Universidad privada o en caso de que no se puedan quedar en la Universidad pública, nunca estará de más ahorrar para esta importante empresa ”Nuestros Hijos”.

Otra problemática es que las colegiaturas en las universidades privadas aumentan cada año incluso incrementos que van por arriba de la inflación.

Y  sumando que estamos expuestos a los riesgos de la vida, a la posibilidad de faltar o de padecer alguna invalidez, lo que provocaría que nuestro Hijo tal vez no cuente con los recursos suficientes para su educación.

Si bien la educación es el cimiento del éxito en la vida, ¿qué tanto nos comprometemos con ésta idea?, ¿qué acciones tomamos hoy para facilitarnos el futuro incierto?

Una excelente alternativa es que inicies lo más pronto posible, si ahorras en forma constante y programada y mientras hablemos de un largo plazo, es decir si tu Hijo es recién nacido, o si tiene un año, dos o hasta 3 años, es un excelente momento para empezar ese ahorro.

Tal vez tu Hijo ya tiene más de 3 años, contempla que siempre habrá alguna opción que se ajuste a tus necesidades, como dicen más vale tarde que nunca, sin embargo lo que quiero enfatizar es que mientras más pronto inicies un ahorro, mejor.

El segundo paso es administrar ese ahorro en una institución financiera experta y sólida que te ayude a incrementar tu capital y asegurar su uso eficiente.

Tal vez en las opciones que consideras no has contemplado a una Aseguradora, sin embargo déjame decirte que te pueden ofrecer planes muy completos ya que tomando en cuenta el riesgo que existe en un largo plazo,  ya sea  faltar o tener una enfermedad o accidente que te lleve a una invalidez, estas instituciones te ofrecen alternativas que contemplan:

  1. Programa constante de ahorro
  2. Administran tu ahorro
  3. Te ofrecen un seguro de vida e invalidez

Todos queremos estar en la foto, o video  con nuestros hijos en el momento de su graduación y qué mejor que estar todos, sin embargo si por alguna razón no podemos estar con ellos, la garantía de estos productos es que si el Papá que viene aportando el ahorro llegara a faltar, se entrega una indemnización a los beneficiarios que se hayan determinado y adicionalmente se garantiza el capital para la educación universitaria de tu Hijo cuando cumpla sus 18 años.

Si requieres una Asesoría, no dudes en buscarnos, te ofreceremos la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades.

L.A.E. Sandra Osnaya

Osnaya Asesores

Cel. 5551448479

Correo electrónico: s.osnaya@yahoo.com

Síguenos en Facebook:  segurosdevidaosnayaasesores

No hay comentarios