BENEFICIAN A 200 NIÑOS CON CIRUGÍA EXTRAMUROS DE CORRECCIÓN DE LABIO Y PALADAR HENDIDO

0
294

Con el fin de aumentar la calidad de vida de los pacientes con labio paladar hendido, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizó la “Primer Jornada de Cirugía Extramuros de Corrección” a 53 niños de 18 municipios mexiquenses, con lo cual suman 200 beneficiados en los últimos tres años.

Rocío Rangel, subdirectora de Atención Médica del ISEM, dijo que es la primera ocasión que esta jornada médica se lleva a cabo en el Hospital Municipal de Villa Guerrero, con la intervención de especialistas del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, para acercar y ofrecer servicios quirúrgicos a la población de áreas rurales. Por lo que para ser beneficiario, los pacientes deben ser valorados por un médico y posteriormente acceder al programa de Cirugía Extramuros en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.

Mencionó que esta patología se presenta durante el primer año de vida y afecta en la insuficiencia de peso, alimentación, retardo en el crecimiento y dificultad en el habla, por lo que es importante atender a los pacientes durante los primeros meses para que los niños puedan lograr una apariencia, desarrollo de lenguaje y alimentación normal, pues uno de cada 2 mil 500 niños nace con esta afección.

Además, explicó que estos procedimientos incluyen palatoplastias, labioplastias, resección de cicatrices, cierre de fístulas e injertos óseos de diversas formas y tamaño. En esta jornada los beneficiarios fueron niños de 1 a 5 años de edad, de los municipios de Santiago Tianguistenco, El Oro, Toluca, Sultepec, Jiquipilco, Lerma, San Mateo Atenco, Tenango, Tenancingo, Ocuilan, Ixtlahuaca, Metepec, Teoloyucan, Atlacomulco, Acolman, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Villa Guerrero.

– See more at: http://edomexinforma.com/2016/03/correccionlabioypaladarhendido/#sthash.GjkDlCpa.dpuf

No hay comentarios