Cofepris va contra “inventores” de falsa vacuna de diabetes

0
310

Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que ya buscan a los supuestos especialistas que ayer presentaron una falsa vacuna contra la diabetes y  presentaran cargos en su contra por publicidad engañosa y delitos contra la salud.

Dijo que es falso que exista una vacuna contra la diabetes.
Luego de que ayer una clínica privada y un grupo de investigadores presentara una vacuna contra la diabetes, el titular de Cofepris indicó que las vacunas son productos y procesos de investigación muy largos, que duran entre 10 y 15 años, con altos índices de inversión que pasan por protocolos clínicos, que se tienen que probar en población.
“Sorprende que ayer hayan presentado una vacuna sin haber presentado ningún protocolo ante la Cofepris, no tiene riesgo sanitario. Además hacen una recomendación muy preocupante, que es inyectar al paciente con una solución salina, que no sabemos qué tiene, durante un año, además combinarlo con una proceso para sacarle sangre al paciente. Esto es un grave riesgo sanitario”, dijo Arriola con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.
Explicó que se presentaron en el domicilio que dio la supuesta Fundación y encontraron que se trata de un  domicilio particular en Taxqueña, mismo que ya fue clausurado.
Detalló que Cofepris mandó ya dos alertas, una en contra de la publicidad engañosa y otra contra el producto, “enviamos a la cadena de al menudeo esa alerta para que si lo detecta pudiera sacarlo inmediatamente”.
Indicó que habrá medidas como multas contra publicidad engañosa.

No hay comentarios