SALUD FINANCIERA. LA CONDUSEF

0
1630

COMISION NACIONAL PARA LA PROTECCION Y DEFENSA DE

LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS CONDUSEF

Sus principales tareas son:

Promover, Asesorar, Proteger y Defender a los usuarios

* Atender y resolver las consultas que presenten los usuarios

* Resolver reclamaciones

* Llevar a cabo el proceso conciliatorio

* Actuar como árbitro

* Otorgar servicio de orientación jurídica y asesoría legal

* Proporcionar a los usuarios los elementos para una relación segura y equitativa con las instituciones financieras

Te invito a visitar la página www.condusef.gob.mx donde encontrarás artículos muy interesantes para el manejo de tu dinero, simuladores y calculadoras para elegir tarjetas de crédito, comparativo de ahorros e inversión, etc. y la revista “proteja su dinero” te dará artículos actuales para el mejor manejo de tus ahorros, inversiones, uso de tu tarjeta de crédito, presupuestos, etc.

BURO DE ENTIDADES FINANCIERAS

El pasado 15 de diciembre de 2014 la CONDUSEF concluyó el proceso de integración del Buró de Entidades Financieras, ¿qué significa esto? Los objetivos de establecer el Buró de Entidades Financieras es proporcionar a los usuarios de servicios financieros información que les permita comparar y tomar la decisión que mejor convenga a sus intereses y necesidades en lo que se refiera a los productos y servicios financieros.

Con el proceso de integración del Buró, se ofrece una herramienta de consulta que refleja la manera en que las instituciones llevan a cabo los procesos de atención a los usuarios, el nivel de cumplimiento de los registros que por ley tienen ante la CONDUSEF, si han sido sancionadas por infringir el marco legal, cuáles son las causas más recurrentes que llevan al usuario a presentar una reclamación, etc.

Tienes una herramienta muy poderosa en tus manos, para escoger la mejor institución que puede ofrecerte el mejor producto y/o servicio en materia de Bancos, Sofomes, Aseguradoras, Sociedades Cooperativas de ahorro y préstamo, Sociedades Financieras Populares y Uniones de Crédito. Puedes visitar la página www.condusef.gob.mx en la sección Buró de Entidades Financieras

No hay comentarios