TARJETA INAPAM – ¿Qué es el Inapam?

0
506

Es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines.

 

Este organismo público es rector de la política nacional a favor de las personas adultas mayores, teniendo por objeto general coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que se deriven de ella, de conformidad con los principios, objetivos y disposiciones contenidas en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

El instituto procurará el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores, entendiéndose por éste, el proceso tendiente a brindar a este sector de la población, empleo u ocupación, retribuciones justas, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida orientado a reducir las desigualdades extremas y las inequidades de género que aseguren sus necesidades básicas y desarrollen su capacidad e iniciativas en un entorno social incluyente.

REQUISITOS PARA OBTENER LA TARJETA INAPAM

Al solicitar la Tarjeta Inapam deberán cubrir tres requisitos:

  1. a) Comprobar su identidad
  2. b) Comprobar su edad (tener 60 años cumplidos o más)
  3. c) Comprobar su domicilio.

Y lo podrá hacer presentando en original (acompañado de fotocopia en caso de acudir algún módulo de afiliación tradicional) los siguientes documentos.

NOTA: En los módulos de Expedición Tradicional (CARTÓN), será necesario presentar dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color, de frente, sin anteojos y recientes así como copia simple de los documentos mencionados.

 

dfdfdfdfdfd

No hay comentarios